Puebla, Pue.- El Plan B para la custodia de las bodegas donde se almacenará la paquetería electoral del 2 de junio podría ser con la participación de la Policía Federal, así lo dio a conocer Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto luego de que no han recibido respuesta por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), debido a que el impedimento con el que se cuenta es que nunca han participado en una contienda electoral, por tanto dijo la solicitud ya fue emitida.
Ante esto, refirió que se están buscando todo los mecanismos para lograr que la jornada electoral se mantenga en calma y se cuente con la certeza necesaria para garantizar la transparencia de este.
Refirió que se reforzará la seguridad en los puntos de la capital y de los cinco municipios donde se presentaron incidentes en el proceso de 2018, “estamos buscando los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad, debido a que es un reclamo de los ciudadanos y el INE está trabajando para darle certeza al proceso”.
Para finalizar, indicó que en las mesas de trabajo han ayudado a estar atentos de las acciones que se tienen que realizar, ya que en todo momento se trabajará de la mano con los tres órdenes de gobierno.