Foto: Daniel Jiménez

Política

Prevé CTM una derrota histórica para el PRI este domingo

Puebla, Pue. El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, anticipó que en las votaciones de este domingo para gobernador del estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá el peor resultado electoral de su historia en la entidad, y culpo de esto a su “mala” dirigencia, así como al candidato Alberto Jiménez Merino, por tener lazos con el exgobernador Mario Marín Torres.

Soto Martínez calificó además de ineptos al dirigente del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, y a su hijo Lorenzo Rivera Nava, y expuso que los verdaderos traidores del Revolucionario Institucional están trabajando actualmente en la Secretaría de Finanzas del gobierno interino, haciendo referencia a Jorge Estefan Chidiac, Karina Romero Alcalá y Gerardo Mejía.

Mencionó que en su caso iniciaron un proceso de expulsión por manifestar apoyo al candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, por lo que lamentó que a ellos no se les haga nada, a pesar de que en ningún momento se han expresado a favor del PRI en el actual proceso.

Asimismo, manifestó que su apoyo a Barbosa Huerta obedece al compromiso que el candidato hizo para cuidar los intereses de los trabajadores, mientras que en su partido, ni la dirigencia, ni el candidato lo invitaron a sumarse a su proyecto de gobierno.

Por lo pronto, para las votaciones del 2 de junio, dijo que la CTM asistirá a las urnas para hacer a Miguel Barbosa gobernador del estado, aunque negó que en su organización exista actualmente el voto corporativo.

Temas relacionados: