Huehuetlán el Chico. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, recriminó a las autoridades municipales de Huehuetlán El Chico el manifestar su apoyo al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Miguel Barbosa Huerta, pues consideró que esto solo demuestra la existencia de intereses personales.
Durante su gira de campaña por aquel municipio, el abanderado del Revolucionario Institucional lamentó que los priistas le “echen tierra” a su propio partido y apoyen a sus contrincantes solamente porque existen intereses personales, y puntualizó que este es un acto indigno.
El contendiente priista anteriormente aclaró que su campaña no operará a favor del candidato morenista, pues afirmó que su intención es llegar a Casa Puebla para servir al estado.
Ante los habitantes del municipio, Jiménez Merino prometió detonar su desarrollo agrícola con la instalación de un sistema de bombeo solar a fin de reducir el gasto por energía eléctrica, lo cual, dijo, derivará en un beneficio para la economía, así como un aumento de producción.
El anterior compromiso se debe a que con la unidad de riego que cubre 800 hectáreas, se llegan a pagar hasta 180 mil pesos en el recibo de la luz, por lo que aseguró que es necesaria la adopción de otro tipo de tecnologías, proponiendo así la instalación de un bombeo solar como la opción ideal.