El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que el ayuntamiento de Puebla liquidará el crédito de 137.4 millones de pesos otorgado por Banobras antes de concluir su administración el 15 de octubre.
Domínguez Sánchez recordó que el préstamo fue adquirido el 25 de agosto de 2022 con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y destacó que el contrato estipulaba pagos mensuales que se han cumplido en tiempo y forma.
"Cuando se firmó este préstamo a Banobras, se determinó el número de pagos mensuales, pagos mensuales que se harían. Este número de pagos se ha cumplido en tiempo y forma", aseguró.
El edil panista precisó que no se trató de un préstamo convencional, sino de un adelanto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), autorizado por el Congreso del Estado.
"Terminaremos en tiempo y forma, antes de que termine la administración de hacer estos pagos. Recuerden que no fue un préstamo sino un adelanto de participaciones", enfatizó.
El 25 de agosto de 2022, Banobras autorizó el adelanto al gobierno municipal por 137.4 millones de pesos, no los 160 millones solicitados inicialmente por el ayuntamiento. El contrato estableció que el crédito sería pagado en un plazo de 24 meses, antes de la conclusión de la administración municipal.