Tlaxcala, Tlax., Luego de las críticas en contra de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses, realizó una nueva modificación al frente de la unidad Especializada en Asuntos Urgentes para Mujeres en Situación de Violencia.
Y es que, la designación de Alfredo Pérez Águila, ex chófer del despacho de la Gobernadora, como juez interio, resonó incluso en medios de circulación nacional con críticas hacia la administración lorenista y del propio Poder Judicial.
No obstante, versa entre los pasillos de Ciudad Judicial, que Bañuelos Meneses cedió ante la presión social y las exigencias de activistas para evitar que Perez Águila, quien no tiene experiencia comprobada en atención a las mujeres, sea sustituido por un perfil apto para el cargo.
La nueva designación corresponde en esta ocasión a Heriberta Guadalupe Morales Hernández, quien cuenta con 30 años de trabajo en el Poder Judicial, cambio que fue bien recibido por quienes exigían la salida del ex chófer de la Gobernadora de Tlaxcala, no sin antes advertir que seguirán vigilantes del actuar de la servidora.