Tras la localización del cuerpo de un migrante sin signos vitales sobre la svias del tren en el municipio de Apizaco, el albergue "La Sagrada Familia" negó estar relacionada con el hecho ocurrido el pasado 13 de diciembre.
Y es que diversos medios de comunicación locales teorizaron sobre el deceso del migrante, afirmando que perdió la vida después de una riña al interior del refugio migrante, lo cual la organización negó de manera rotunda.
"(...) desinformación que daña nuestra labor como defensores de derechos humanos, demeritabdo el trabajo quw realizanos, abonando a la criminalización y estigma de las personas migrantes", señaló la asociación civil.
Asimismo esclarecieron que el albergue cuenta con un sistema de vídeo vigilancia y una serie de protocolos para la atención de las personas y reglamentos para prevenir confrontaciones entre sus moradores.
Si bien, externaron que el albergue permanecerá abierto a la recepción de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, así como solicitaron se apliquen los debidos protocolos para la investigación del mencionado incidente.
"Exhortamos a estos medios de comunicación a informar con veracidad, ética y profesionalismo. Pedimos a las autoridades realicen las investigaciones pertinentes y en su caso finquen responsabilidad a quien o quiénes resulten responsables", externó la organización.