Foto: Cortesía

Uncategorised

Parquímetros rotativos operarán desde el 1 de noviembre en zonas de los hospitales de San Alejandro y Ortopedia

Puebla, Pue.- El sistema de parquímetros rotativos del Ayuntamiento de Puebla comenzará a operar el próximo 1 de noviembre en las inmediaciones de los hospitales de San Alejandro y de Ortopedia, tras varios meses de socialización con vecinos y comerciantes de la zona, informó el presidente de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez.

El regidor precisó que, aunque aún no existe una fecha oficial de inauguración del nuevo hospital del IMSS en San Alejandro, el gobierno municipal decidió no posponer más la implementación del reglamento de movilidad, al considerar que la capital requiere orden en todos los sectores viales.

“Ya no vamos a aplazar la aplicación del reglamento; se ha socializado el programa directamente con los habitantes y locatarios del área, y estamos listos para iniciar operaciones el primero de noviembre”, sostuvo Rodríguez Juárez, quien adelantó que el esquema contempla 250 cajones de estacionamiento en la zona hospitalaria.

El funcionario recordó que el sistema de parquímetros es de carácter rotativo, por lo que los conductores deberán registrarse en la plataforma digital correspondiente para ocupar un espacio y evitar sanciones.

Rodríguez mencionó que, aunque la apertura del hospital número 36 del IMSS podría concretarse el próximo mes, el retiro reciente de las vallas metálicas que rodeaban el inmueble permitió avanzar en la delimitación del área de estacionamiento y la señalización vial.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca prevenir el uso irregular del espacio público, mejorar la movilidad y garantizar que pacientes, visitantes y personal médico cuenten con un sistema ordenado para el estacionamiento en una de las zonas más transitadas de la capital.

Temas relacionados: