Foto: Cortesía

Uncategorised

PRI en Puebla admite pérdida de hegemonía, pero busca fortalecerse rumbo a 2027

Puebla, Pue.– El recién nombrado dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Castro Justo, reconoció que el tricolor ya no tiene la fuerza hegemónica de otros tiempos. Sin embargo, aseguró que durante el periodo en el que encabece al Comité Directivo Estatal trabajará para consolidar la estructura y mantener la unidad con miras a los comicios de 2027.

“Hay que decirlo: no somos el partido hegemónico de hace tiempo, pero somos una fuerza política real. Habremos de fortalecerla, preparándonos para el 2027”, declaró en conferencia de prensa, a dos días de haber sido designado como presidente provisional del PRI en Puebla.

Castro Justo también afirmó que asumirá un rol de oposición crítica, enfocándose en señalar carencias en el estado y en el país, como la inseguridad y la falta de medicamentos, que afectan directamente a los ciudadanos.

Por su parte, la diputada Delfina Pozos Vergara destacó que Castro Justo es una persona preparada y recordó que su nombramiento es temporal, ya que ella misma ocupaba la dirigencia tras la salida de Néstor Camarillo Medina. No obstante, explicó que no podía permanecer en el cargo porque busca competir en la renovación de la dirigencia estatal.

Sobre este proceso, apuntó que todavía no hay fecha para emitir la convocatoria, pero garantizó que habrá condiciones de democracia y que la intención es fortalecer al PRI en la entidad.

Temas relacionados: