Puebla, Pue.- Durante la mesa de análisis “Análisis de los daños sufridos en Puebla por los movimientos sísmicos” organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se informó que en la capital de Puebla hay 104 casonas se encuentran en riesgo de colapso.
Mauro Guillermo Cisneros González, jefe de Área de Inmuebles de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Puebla señaló que la mayoría de estos inmuebles se encuentran abandonadas ya sea porque los dueños fallecieron o el inmueble se encuentra en un trámite legal.
Agregó la autoridad municipal busca conminar a los propietarios o poseedores para que les den el mantenimiento a los inmuebles, pues además de proteger a los ciudadanos que transitan cerca de estos lugares, también se protege un patrimonio histórico.
“Es importante que se acerquen a las autoridades para recibir asesoría técnica. La Gerencia del Centro Histórico es la encargada de proporcionar la asesoría técnica y no tiene ningún costo y es gratuita” comentó.
Asimismo mencionó que existen estímulos para los propietarios como es la condonanacion de impuestos, por lo que consideró que es importante que se acerquen para recibir apoyo
“Es importante que se acerquen al gobierno, no mordemos. Lo que buscamos es que las casonas resistan y todos ganamos. El patrimonio se conserva y los habitantes viven sin riesgo. Es una parte fundamental, el mantenimiento, la prevención”, explicó.