Puebla, Pue. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, dio a conocer que en lo que va de su gestión al frente del Poder Judicial del estado de Puebla 11 jueces han sido sancionados por estar relacionados con actos de corrupción y otras prácticas ilegales, como nepotismo.
Luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señalara tráfico de influencia al interior del Tribunal Superior para la resolución de algunos casos, el magistrado presidente aseguró que cada caso de actuación irregular por parte de un juez es materia de investigación del Consejo de la Judicatura, que al final determinaráde qué forma procederá. Asimismo, afirmó que se evalúa constantemente la conducta de jueces.
Héctor Sánchez expuso que en el Tribunal Superior de Justicia se han comenzado a implementar protocolos que ayudan a evaluar los perfiles de cada juez y su conducta, para contar con la certeza de que las personas encargadas de la aplicación de justicia en la entidad lo hagan de manera correcta.
"Ahora estamos en un procedimiento muy importante para revisar la conducta de cada uno de mis compañeros y compañeras jueces, por ello llamo a respetar los procedimientos, vamos a seguir en esa línea", expresó el magistrado, quien también negó que exista un distanciamiento con el gobernador de Puebla al asegurar que tienen la obligación de mantenerse en coordinación.
En ese sentido, expresó que respalda las propuestas que enviará el gobierno de Puebla al Congreso del Estado, pues consideró que las iniciativas ayudarán a mejorar las condiciones del proceso de impartición de justicia en el territorio poblano.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    