Puebla, Pue.- El próximo 13 de octubre en punto de las 12:00 horas se realizará la “Marcha de las Putas” con la finalidad de evitar la represión que viven las mujeres en lo legal y social.
En rueda de prensa, Gabriela Cortés, integrante de “El Taller” aseguró que es momento de levantar la voz, debido a que se busca mejorar las condiciones de vida para las mujeres, para defender los derechoss humanos con los que cuentan.
Al presentar la novena edición aseguró que las principales demandas serán exigir a la autoridad el aborto legal y avalar el matrimonio igualitarios, ya que son reclamos sociales y se tiene que apoyar los derechos humanos de las féminas.
Compartió que el punto de reunión de la Avenida Reforma a la altura de la 11 sur hasta el Zócalo, donde se emitirá un posicionamiento en base a los temas mencionados, ya que estos ayudarán a garantizar los derechos humanos de las involucradas.
“Este año esperamos reunir un total de 500 mujeres que buscan luchar por las causas sociales, ya que el año pasado alcanzamos las 400, por lo que se demostró que nuestras causas son de todos”, finalizó.