Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe informó que un total de 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilarán el Centro Histórico durante los festejos del 15 de septiembre.
Asimismo, indicó que ya se cuenta con la estrategia de operación de la instalación de los comerciantes informales en las calles, así como el operativo de seguridad que se tendrá durante los dos días de festividades.
Respecto a los informales comentó que se instalarán 318 carpas blancas sobre la 5 y hasta la 17 Poniente, con 400 ambulantes para el corredor gastronómico.
Comentó que los puestos estarán adornados con colores alusivos a las Fiestas Patrias, por lo que habrá venta de platillos mexicanos desde la mañana del 15 de septiembre hasta la madrugada del viernes 16.
Por su parte Gilberto González Labastida, director de Protección Civil, anunció que, para la Noche Mexicana, se instalará ocho arcos de seguridad en la periferia del zócalo, por lo que estarán prohibidas las armas de fuego, los objetos punzocortantes, pirotecnia, cinturones con hebilla, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, bates, aerosoles y apuntadores láser.
Al final indicaron que se realizarán cortes viales en Avenida Reforma, 16 de Septiembre, 5 Poniente, 2 Norte, 2 Oriente y 3 Norte-Sur, por lo que se podrán utilizar como vías alternas las calles 31 Oriente-Poniente, 25 Oriente-Poniente, 24 Norte-Sur, 11 Norte-Sur, 2 y 4 Oriente, Bulevar Héroes del 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República. Para el desarrollo del desfile Cívico – Militar del 16 de Septiembre, la Dirección de Control de Tránsito mantendrá los mismos cierres y vialidades alternas.