Por: Cortesía

Puebla

134 inmuebles de San Pablo Xochimehuacan se encuentran en zonas prohibidas

Puebla, Pue. El director de Bienes Muebles e Inmuebles del gobierno del estado, Emilio Ferrer Acuña, dio a conocer que en las 6.9 hectáreas que abarcan la zona afectada por la explosión de San Pablo Xochimehuacan fueron identificados 134 inmuebles construidos en zonas de riesgo, debido a que se encuentran cerca de la vía del ferrocarril y de ductos de gas LP.

El funcionario estatal expuso que el gobierno del estado de Puebla no procederá a la reconstrucción de las casas ubicadas sobre vías y ductos de gas debido a que se ubican en zonas prohibidas, lo cual se determina en la distancia que las viviendas deben tener con ductos y vías férreas, mismas que deben ser de por lo menos 50 y 30 metros, respectivamente.

Emilio Ferrer puntualizó que son 233 lotes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan los que se encuentran en zonas irregulares, y de estos, 96 están sobre el derecho de vía de Pemex y otros 38 sobre Ferromex, lo que lleva al total de 134 inmuebles en puntos de riesgo.

Explosión suma su cuarta víctima

Este miércoles también se dio a conocer que la explosión de Xochimehuacan del pasado 31 de octubre sumó su cuarta víctima; una mujer de 43 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su supercficie corporal.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, precisó que el deceso de esta mujer ocurrió a las 16:30 horas del martes 9 de noviembre. Asimismo, informó que ese mismo día se dio de alta a un menor de 12 años que presentó quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo.

Con esta actualización, las personas que permanecen internadas por este incidente son siete, con uno delicado de salud y seis graves, de los cuales, dos se encuentran intubados.

 

 

Temas relacionados: