Puebla, Pue.- El 15 de agosto estarán rindiendo protesta los tres alcaldes favorecidos en la elección del pasado 2 de julio de los municipios Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Mazapiltepec de Juárez, así lo dio a conocer Vianey Garcia Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
La legisladora compartió que en el caso de Tepeojuma y Ahuazotepec tendrán que esperar hasta el 10 de septiembre, debido a que se mantiene el proceso de investigación e impugnación, esto tras la decisión de la autoridad electoral para deliberar los resultados.
“En los tres casos los ediles tienen que asumir los cargos de manera inmediata para que comiencen a trabajar en pro de sus ciudadanos y sus municipios, ya que no pueden perder más tiempo en la implementación de programas”, dijo.
Ante esto, explicó que será el 31 de agosto cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de su dictamen en los dos municipios faltantes, por lo que se mantendrán los Consejos Municipales con la finalidad de mantener la gobernabilidad de estos.