Foto: Cortesía

Puebla

150 mil jóvenes iniciarán su vida productiva en medio de una crisis de empleo: UPAEP

Puebla, Pue.- Unos 150 mil jóvenes poblanos que están por ingresar a la población económicamente activa, lo harán en medio de una crisis económica generada por la contingencia sanitaria por coronavirus, así señaló Anselmo Chávez Capó, investigador en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En conferencia de prensa señaló que este será uno de los panoramas más complicado para los jóvenes poblanos, pues aunado a ello se esper un recorte de 25 mil fuentes laborales para final de mayo y una informalidad laboral de más de 66 por ciento y una pobreza laboral de 41.7 por ciento.

“Lo que nosotros vemos, de acuerdo con las estimaciones que tenemos, es que más o menos, 150 mil se incorporan a la población económicamente activa, lo cual, no implica que se llegue a un periodo productivo. Parte de los jóvenes, se incorporarán a la vida universitaria y otros ingresan al entorno laboral. Esos jóvenes que acuden a la universidad tendrán que pasar de tres a cuatro años estudiando para luego incorporarse al mercado laboral” expresó.

Finalmente recordó que el gobierno federal puso en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, esquema que otorgaba una beca de tres mil 600 pesos de forma mensual y directa a los jóvenes, “coadyuba para el desarrollo laboral, tendremos que ver los resultados de este programa”

Temas relacionados: