Por: Cortesía

Puebla

18 reos de San Miguel fueron trasladados a Ceresos federales de Veracruz, Morelos y Michoacán

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que 18 reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel fueron trasladados a penales federales de Morelos, Veracruz y Michoacán, y aunque dijo que esto es parte de la limpia que se hace en aquel centro penitenciario, estos traslados ya no tienen nada que ver con el caso del bebé Tadeo.

Miguel Barbosa detalló que los reclusos fueron enviados a los penales federales con el propósito de evitar que existan controles internos en el Cereso de San Miguel y que un lugar que sirve para la rehabilitación social se termine convirtiendo en un paraíso para el crimen, por lo que ahora espera que este sitio sirva de lleno para la reconciliación de los internos con la sociedad.

Expuso que, de los 18 traslados que se realizaron, ocho fueron enviados a Veracruz y otros ocho al de Michoacán, mientras que el resto fueron llevados al estado de Morelos, entre los que destaca Yosanki N, detenido desde julio del 2019 por el asesinato del dueño del Bar Franco's luego de ser identificado gracias a una de las cámaras de seguridad de ese lugar.

"Estamos limpiando el reclusorio de todo lo que pueda existir sobre controles internos, el niño Tadeo ya no tiene nada que ver. Ojalá todos los reclusos desempeñen una función de reconciliación con la sociedad, de rehabilitación social y no quieran volver un paraíso del crimen un lugar en el que deben rehabilitarse". profirió.

La limpia en el penal de San Miguel inició luego del hallazgo de un bebé en un contenedor de basura, lo que derivó en el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, con el nombramiento de DanielIván Cruz Luna, así como el despido del director del reclusorio.

 

Temas relacionados: