Puebla, Pue.- Desde el inicio del confinamiento a la fecha 292 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla han dado positivo al Covid-19, de los cuales 59 continúan activos y 19 han fallecido, así lo informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
Ante este escenario pidió a la ciudadanía tomar conciencia y responsabilidad en el actuar, luego de que el Estado decidió retroceder al semáforo epidemiológico naranja.
“Hemos detectado que han vuelto a reincidir, por eso se dan estas clausuras, los demás son exhortos, han reincidido una o más veces porque siguen abriendo lugares que no están permitidos, pasando el horario que no está permitido o siguen haciendo uso de las instalaciones con aforos no permitidos”, dijo.
Agregó que la dependencia a su cargo ha hecho perifoneo estratégico y sistemas de alertamiento en las 17 juntas auxiliares y unidades habitacionales para que cumplan con el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.
“En materia de prevención y exhorto al cumplimiento de medidas sanitarias, Protección Civil en coordinación con otras instancias ha realizado la implementación de 370 dispositivos, 41 clausuras, perifoneo estratégico y sistemas de alertamiento, sin embargo, es necesario que todas y todos nos cuidemos, porque el virus del coronavirus está circulando e ingresando a las casas porque son los sitios en donde los ciudadanos se sienten seguros y relajan medidas sanitarias”