Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla demolerá 23 locales ubicados en la Central de Abasto debido a que fueron construidos sobre zonas irregulares, así lo adelantó el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.
Explicó que lo anterior derivo tras la resolución de uno de los litigios que le dio la razón al gobierno de la ciudad, por lo que ya han solicitado la intervención de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para acordar la cantidad de recursos que serán destinados a este trabajo.
“Son varios los que están (litigios), uno ya está resuelto, se nos dio la razón como municipio y se ordenó la demolición de las construcciones irregulares (…). Otro está todavía por resolverse”, puntualizó.
Cabe recordar que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez ya había dado a conocer la existencia de un litigio presentado, debido a que parte de los locales construidos se encontraban sobre áreas verdes de la Central de Abastos de Puebla.
Asimismo, en agosto del año pasado Felipe Velázquez había mencionado que se requería por lo menos 3.5 millones de pesos para realizar la demolición, con los cuales, el gobierno de la ciudad no contaba para llevarlos a cabo, por lo que pedirían apoyo al Consejo de la Central.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    