Por: Cortesía

Puebla

29 unidades del transporte público van a corralón por falta de documentación

Puebla, Pue. Tras revisiones aleatorias llevadas a cabo entre el 28 de noviembre al 5 de diciembre, 29 unidades del transporte público fueron sancionadas y remitidas al corralón por el incumplimiento con la documentación establecida en la normatividad vigente, la cual cada unidad debe portar para poder operar en el estado de Puebla.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que estas revisiones al transporte público se hicieron de forma aleatoria en municipio como Tecamachalco, Puebla, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula. Asimismo, indicaron que unidades de la ruta Puebla-Cholula, C.U. Bulevares, RUTA Línea 1, Libertad-Cuauhtémoc y Cree Madero, estuvieron entre las que fueron sancionadas tras los operativos de revisión.

La dependencia que encabeza Elsa Bracamonte indicó que en el mismo periodo se impusieron sanciones a operadores del transporte público que operan unidades con combustibles o motores que no cumplen con los registros y normas oficiales mexicanas. Además, resultaron sancionados aquellos que manejan vehículos que no cuentan con extintor ni botiquín de primeros auxilios.

Este día, la Secretaría de Medio Ambiente indicó que a partir del próximo año arrancarán los operativos contra el transporte público para revisar que las unidades hayan cumplido con el proceso de verificación vehicular, el cual es obligatorio y concluye el 31 de diciembre de 2022.

La titular de esa dependencia, Beatriz Manrique Guevara, indicó que las unidades que sigan contaminando serán remitidas al corralón y sacadas de circulación, mientras que las multas por no cumplir con el trámite serán de entre mil 924 pesos a 2 mil 886 pesos.

 

 

 

 

Temas relacionados: