Puebla, Pue.- A nivel nacional se cuenta con una tasa de accidentes en el ramo de la construcción de 3 de cada 100 trabajadores, lo que representa un gasto aproximado de 5 mil millones de pesos, así lo dio a conocer José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla.
El constructor compartió que se ha comenzado con una campaña entre los socios, con la finalidad de que todos se integren en la noma 0.31 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que refiere estar dentro de los parámetros de seguridad laboral, en los esquemas de seguridad y salud.
«Tenemos un cifra oficial del último año que refiere que se contó con 39 mil percances laborales a nivel nacional, por lo que la tasa es de 3.29 por cada cien trabajadores 175», esto al comentar que en el caso de la entidad poblana desconoce la cifra.
Para finalizar, compartió que empresario solo aportan el 1 por ciento de los recursos para las medidas de seguridad, por tanto dijo que es de suma importante que se apliquen de manera inmediata os protocolos de seguridad.