Puebla, Pue. El titular de la ecretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que en los nueve meses de emergencia sanitaria por el Covid-19 en Puebla, 36 Personas Privadas de la Libertad han perdido la vida a causa de este Coronavirus, mientras que un total de 304 reos ya contrajeron esta enfermedad que anivel estatal ha afectado a más de 43 mil poblanos.
El funcionario estatal expuso que 268 reos contagiados ya lograron superar este padecimientos, mientras que en la actualidad se tiene el registro de tres mujeres contagiadas provenientes del Cereso de San Pedro Cholula y que están recibiendo atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), inmueble que se habilitó para atender a este sector de la población durante la pandemia.
Asimismo, el secretario señaló que su dependencia, en colaboración con el Instituto Poblano de Atención al Migrante repatriaron dos urnas más con restos de poblanos que murieron en la ciudad de Nueva York tras infectarse de Covid-19. Apuntó que 509 poblanos en dicha situación perdieron la vida en el lapso que se ha vivido en la entidad de emergencia sanitaria.
En otro tema, dijo que en breve comenzarán a llevarse a cabo reuniones con Protección Civil del estado para coordinar operativos en contra de la venta y el uso de pirotecnia, que normalmente aumenta durante esta temporada de fin de año.
Aclaró que únicamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), puede dar autorizaciones relacionadas a su uso y consumo, por lo que aclaró que su intervención será en el sentido de regular estos artículos, y no de llegar a acuerdos para permitir que se vendan.