Puebla, Pue. 43 personas privadas de la libertad han perdido la vida a causa del Covid-19 en lo que va de la pandemia, reveló la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien dijo que en lo que va del año en curso, solo un reo ha sido víctima mortal de este Coronavirus.
La funcionaria estatal detalló durante la videoconferencia matutina del gobierno del estado que el primer deceso de este año por Covid-19 en la población penitenciaria ocurrió durante el martes 15 de febrero. Asimismo, indicó que en el mismo día dos más fueron dados de alta, mientras que uno permanece bajo observación en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), sitio que fue habilitado para atención médida a reclusos por pandemia:
Este día se dio a conocer que en 71 municipios del estado de Puebla se tiene registrado un total de 2 mil 546 personas, aunque la mayoría de estos provienen de Puebla capital y su zona conurbada, mientras que 355 personas se encuentran hospitalizadas en nosocomios públicos y de la iniciativa privada, y de estos, 35 requieren de ventilación mecánica asistida.
En ese sentido, la Secretaría de Salud aclaró que los niveles de ocupación de camas de hospital en la entidad no son del 55 por ciento, según número de la federación, sino del 15 por ciento, y explicó que este sesgo se debe a que la dependencia que encabeza reportó al gobierno federal un número concreto de camas para hacerle frente a la pandeia, sin embargo, no son las únicas con las que se cuenta en toda la red hospitalaria.