Por: Cortesía

Puebla

48 sacerdotes han perdido la vida a causa de Covid

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dio a conocer que a lo largo de la contingencia sanitaria por Covid-19 han perdido la pida 48 sacerdotes, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia ya que la mayor parte de la población no ha sido vacunada.

En ese sentido dijo que la vida es sagrada y debemos cuidarla, ya que durante esta pandemia familias enteras se han perdido a causa de este virus.

“Cuánto sufrimiento, cuánto dolor, porque se enfermó uno, dos, tres, de la familia, porque murieron uno, dos, tres, de la familia y tristemente la pandemia sigue, tenemos que seguir cuidando nuestra vida, nuestra salud y la vida de nuestras familias”, apuntó.

Durante el servicio de este domingo también recordó la muerte del padre Gustavo Rodríguez Zárate, párroco de la Iglesia de la Asunción y activista que se caracterizó por ayudar a diversos sectores de la sociedad, el cual fue víctima de cáncer.

"Hoy son nueve días de su fallecimiento y lo recuerdo con mucho cariño porque él siempre me acompañó, sobre todo en la Sierra cuando yo iba a la Sierra o a la Mixteca siempre me acompañaba", dijo durante la homilía.

Temas relacionados: