Puebla, Pue.- El 60 por ciento de la producción de jitomate de Aquixtla se perdió, debido a la sequía que se ha presentado en la región en los últimos meses, indicó Judit Fernández, presidenta municipal de dicho municipio, al revelar que existen otros cultivos dañados.
La edil indicó que el factor principal fue el climático, sin embrago se le suma la falta de recursos con los que se cuenta en la región para sostener el campo en buenas condiciones, al destacar que la segunda cosecha dañada este año fue la de maíz.
“Ante las faltas económicas que hemos presentado estamos buscando las alternativas necesarias para lograr que el campo cuente con mayores recursos y se puedantener mejores cosechas el próximo año, ya que estas actividades son fundamentales para el desarrollo económico de los ciudadanos de mí municipio”, dijo.
Indicó que es de suma importancia que las acciones tienen que ser dirigidas a la mejora, tecnificación y atención oportuna en los cambios climáticos, ya que la región es inestable en este sentido.
Para finalizar, aseguró que se estarán realizando diferentes actividades que puedan apoyar la economía como los festivales que ayudan a que arriben turistas y dejen derrama económica.