Puebla, Pue.- Un total de 737 escuelas faltan por ser reconstruidas tras dos años del sismo de 2017, así lo dio a conocer el El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al referir que fueron afectadas 2 mil 212 instituciones en Puebla.
El documento refiere que algunas de las restantes se encuentran en proceso de obra, así como indica que del total 83 sufrieron daños graves, de las cuales 67 ya cuentan con trabajos terminados, 16 están en curso, por lo que de estas se ubican 6 en la capital poblana, 2 en Jolalpan e Izúcar de Matamoros, una Huaquechula, Tepexco, Atlixco, Chiautla de Tapia, Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula.
El mismo estudio refiere que las escuelas de diferentes niveles educativos que están en reconstrucción se ubican en Atzizihuacan, la capitalina poblana, Atlixco, Tochimilco, Tehuacán, Tlapanalá, Acatlán y Tepexi de Rodríguez, por lo que un total de 424 están por concluirse.
Ante esto, hay que recordar que la autoridad reveló hace unos días que sólo se tiene un avance de 20 por ciento en la reconstrucción de inmuebles educativos, debido a que no han llegado los recursos de una manera adecuada.