Puebla, Pue. Durante la inauguración del programa “Impulsa con Facebook en Puebla”, Iñigo Fernández Baptista, director de políticas públicas de Facebook para México y Centroamérica, reveló que las Pequeñas y Mediana Empresas en México con mayor presencia en Facebook incrementan hasta en un 77 por ciento las posibilidades de vender sus productos y servicios al extranjero.
Fernández Baptista, dio a conocer que aproximadamente en México 91 millones de personas utilizan la red social Facebook mensualmente, mientras que 89 millones ingresan desde un dispositivo móvil; en tanto, 64 millones entran todos los días a través de un Smartphone.
Informó que “Impulsa con Facebook en Puebla” busca construir valor social y generar un impacto positivo. Por esta razón, mencionó que de los 4 millones de Pequeñas y Mediana Empresas, 3 millones utilizan Facebook, a fin de tener un impacto mayor en las comunidades y expandir su negocio.
“Como pueden darse cuenta es una gran comunidad y cualquier persona que tiene internet en México utiliza Facebook (…) Nosotros en nuestro ADN está construir valor social, buscamos generar un impacto positivo”, afirmó
En ese sentido, destacó que el 76 por ciento de las Mipymes en México prefieren contratar personal con habilidades digitales; en contraste, Fernández Baptista, dijo que 33 por ciento de los mexicanos carecen de competencias digitales, 51 por ciento afirma que es difícil adquirir contenidos de aprendizaje en avenidas digitales relevantes.
Por su parte, Olivia Salomón Vivaldo, titular de la Secretaría de Economía del Estado, señaló que la revolución digital permite de manera democrática acceder a nuevas oportunidades de negocio, además de empoderar a los emprendedores y ciudadanos.
Por esta razón, subrayó que a través del estado mantienen trabajos de manera articulada con los emprendedores del estado, pues aseguró que la innovación y emprendimiento es una prioridad en la agenda de las dependencias del gobierno.