Puebla, Pue. Un total de 9 de cada 10 sindicatos en el país no cumplen con elección de dirigencias libres y democráticas, así lo dio a conocer Lizeth Sánchez García, diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), por tanto con la Reforma Laboral busca reconfigurar al sindicalismo.
La legisladora indicó que con esta acción se busca una implementación real de los derechos de los trabajadores, ya que se tienen que otorgar mejores condiciones laborales en todas las empresas y lograr un trabajo digno.
«Con esto se busca fortalecer los mecanismos para terminar con las prácticas autoritarias en el sindicalismo, al tiempo de evitar la injerencia del patrón en la organización de los empleados ya que se reconoce que el 90 por ciento de las organizaciones sindicales no tiene elecciones libres y secretas para elegir a sus dirigentes», dijo.
Para finalizar, Sánchez García enfatizó que el su partido encabezará, promoverá y apoyará a la base trabajadora del país, debido a que son los que sostienen la economía, «es necesario luchar por que la figura de los Outsorcing sea regularizado».