Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que durante las últimas 24 horas en el estado se sumaron siete nuevos casos positivos de Covid-19, lo que da un total de 291 contagios hasta el momento y 36 defunciones, las cuales están concentradas en nueve municipios de la entidad.
En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que la capital poblana es el municipio que más muertes acumula con 22, seguido de Atlixco, que tiene cinco hasta el momento, y Tehuacán con dos, mientras que Zautla, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Chila de la Sal y San Salvador El Seco presentan un fallecimiento cada uno.
Del mismo modo, indicó que los municipios que reportan contagios ya son 26: San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tulcingo del Valle, Teziutlán, Huejotzingo, Ciudad Serdán, Chietla, Tehuacán, Huaquechula, Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma, Cuautlancingo, Ocoyuca, Chinantla, Zautla, Chiautla de Tapia, Chila de la Sal, Coronango, Santa Isabel Cholula, San Salvador El Seco y Piaxtla.
Finalmente, expuso que del total de casos positivos, 97 personas se encuentran hospitalizadas y 29 presentan un estado delicado de salud. Asimismo, apuntó que 164 personas ya concluyeron con su periodo de vigilancia de 14 días, por lo que, restando el número de decesos, solo permanecen vigentes 128 contagios.
Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiolígica, Fernando Huerta Romano, reveló que las dos muertes por Covid-19 registradas recientemente corresponden a mujeres de 58 y 84 años de edad que, a pesar de haber solicitado a tiempo atención médica, su salud se complicó debido a que ambas padecían diabetes, además de que una de ellas tenía otras comorbilidades, como Hipertensión e insuficiencia renal.
Del mismo modo, dio a conocer que un total de 48 trabajadores del sector salud en el estado han sido contagiados por este Coronavirus, no obstante, aseveró que la gran mayoría son casos ambulatorios y su contagio no derivó de la labor que desempeñan.