Por: Cortesía

Puebla

A pesar de su baja recaudación, fotomultas continuarán en Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la recaudación en el sistema de fotomultas ha sido baja para la entidad, no obstante, estos dispositivos continuarán instalados porque su tecnología ha resultado ser útil para temas de seguridad pública, ya que gracias a ésta se han podido identificar algunos vehículos que contaban con reporte de robo.

Miguel Barbosa señaló que hace falta mucho para mejorar el aspecto recaudatorio del sistema de fotomultas para hacerlo más eficiente en la entidad, no obstante, mencionó que Puebla no puede continuar sin contar con esta tecnología, ya que puede ser usada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la realización de deberes como la ubicación de automóviles, entre otras cosas.

"Está baja la recaudación de fotomultas, pero está siendo útil en temas de delincuencia. La tecnología que se tiene es muy importante. Ha habido mucha perversión en el manejo de la Secretaría de Seguridad Pública en otro tiempo, pero todo ya camina mucho mejor, entonces las fotomultas se quedan, porque están sirviendo para muchas cosas", sentenció el titular del Poder Ejecutivo.

Desde hace algunas semanas, Miguel Barbosa ya habpia mencionado que se debía analizar la continuidad de las fotomultas porque su tecnología no estaba siendo aprovechada, sin embargo, tras la salida de Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública, ha afirmado que a estos dispositivos al fin de les dará un buen uso.

El actual sistema de fotomultas entró en funcionamiento durante el mes de marzo del año pasado, con la instalación de 66 radares de velocidad instalados tan solo en la zona metropolitana de la entidad.

 

Temas relacionados: