Puebla, Pue.- A un año de gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de Puebla comenzó con la rehabilitación en la Avenida Cue Merlo, Calle 9 Sur A, y Camino a Clavijero, comprendiendo una superficie de más de 26 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica nueva.
La obra que beneficiará a más de 51 mil personas que transitan diariamente por estas vialidades de la ciudad contará con señalamiento horizontal, vertical, guarniciones y banquetas.
“El Gobierno de la Ciudad, continúa trabajando para mejorar los servicios públicos y atender las principales demandas de la población, como rehabilitar y construir nuevas vialidades a fin de abatir y disminuir el rezago social en la ciudad”, se aseguró en un comunicado.
Cabe señalar que aunque la Secretaría recordó que el Ayuntamiento de Puebla invierte más de 12 millones de pesos en la rehabilitación de calles en diferentes puntos de la capital poblana, Israel Román Romano aseguró que en nueve meses sólo se han realizado 35 obras (de las cuales tan solo el 34 por ciento se han finalizado) de 103 que se prometieron.
“El plan anual marca que eran 103 obras con un presupuesto de 214 millones de pesos, aunque para este momento se ha comprometido el 50 por ciento de este recurso, además que el presupuesto ha aumentado por el programa Uno Más Uno y va creciendo”, dijo hace unos días en su comparecencia ante regidores.


