Puebla, Pue. El abogado Fernando Castillo Pacheco fue el hombre asesinado la mañana de este martes 1 de noviembre en el estacionamiento de Costco Puebla, en lo que aparentemente fue un ataque directo por parte de sujetos armados que dejaron al acompañante de la víctima gravemente herido antes de huir en una camioneta tipo Durango.
Familiares del abogado fueron quienes confirmaron a diversos medios locales del estado la identidad de la víctima de este ataque registrado alrededor de las 11:30 horas de este primero de noviembre en el estacionamiento del comercio ubicado sobre el bulevar del Niño Poblano de la ciudad de Puebla.
Acerca de este incidente, solo se ha confirmado hasta el momento por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fue un ataque directo, sin embargo, se sabe que en vida Fernando Castillo Pacheco era un abogado polémico que a inicios de este año fue objeto de críticas por haber presentado amparos con la finalidad de evitar la contratación de 500 médicos de origen cubano por parte del gobierno federal.
Antes de esto, en el año 2006, el abogado que se definía a sí mismo como provida fue detenido derivado de una denuncia de Banamex, pues intento cobrar un cheque clonado por la cantidad de 120 mil pesos, y en 2011 pudo ser llevado finalmente a prisión por tener al menos seis procesos de fraude en su contra, con lo que se convirtió en un reo del penal de San Miguel durante algunos años.
Al poco tiempo de su segundo proceso por el delito de fraude, el abogado que también era familiar del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido, fue denunciado por su ex pareja sentimental por presuntas amenazas y agresiones físicas.
También se le recuerda por haber ganado un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa con el que logró que en 2020 el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla pintara de blanco las rayas del cruce peatonal del bulevar 5 de Mayo, esto con la finalidad de que no tuvieran los colores de la bandera del arcoíris, símbolo de la comunidad LGBT.
? Una persona perdió la vida y una más se debate entre la vida y la muerta tras un supuesto ataque directo en el estacionamiento de COSTCO en la reserva territorial Atlixcáyotl.
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) November 1, 2022
| #Puebla #inseguridad pic.twitter.com/NIfZEfJlwQ