Puebla, Pue. Luego de una reunión con él gobierno de Puebla, el grupo de ejidatarios que desde el martes 6 de agosto mantienen bloqueada la carretera México-Puebla accedieron a que un sólo carril de esta vialidad permanezca abierto al paso vehicular de forma permanente.
El acuerdo se logró durante la noche del jueves 8 de agosto, a casi 60 horas de haber iniciado el bloqueo de ejidatarios para reclamar al gobierno el pago de tierras que fueron expropiadas hace años con la finalidad de construir la carretera México-Puebla.
Esto fue confirmado por el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dijo que sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de los ejidatarios provenientes de Santa Rita Tlahuapan y destacó que los acuerdos se lograron mediante el diálogo.
En ese sentido, detalló que el trato fue que el gobierno de Puebla respetará la libre manifestación de este grupo sin reprimirlo y que se dejará libre el tránsito en un carril de manera permanente en ambos sentidos sobre la autopista México-Puebla.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió una denuncia por el bloqueo, lo que llevó al inicio de una investigación contra los responsables, misma que, de acuerdo con su titular, Gilberto Higuera Bernal, dará resultados la próxima semana.
Fue él mismo quien dio a conocer sobre la denuncia e investigación contra el bloqueo, y precisó que en este caso lo que se busca castigar los daños materiales de esta acción y los prejuicios a automovilistas.