Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que representantes de los gobiernos municipal y estatal han sostenido conversaciones con líderes de agrupaciones de vendedores ambulantes en la zona donde se construye la nueva sede del Congreso. Estas pláticas tienen como objetivo persuadir a los comerciantes informales para que eviten llevar a cabo actividades irregulares en la referida área.
Estas acciones se dan en respuesta a la advertencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien manifestó su determinación de no tolerar la presencia de vendedores informales en la amplia zona destinada para la construcción del nuevo recinto legislativo.
Adán Domínguez Sánchez reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Puebla de continuar reordenando el comercio informal en la ciudad, en un esfuerzo por coadyuvar a mantener el orden y respetar las disposiciones de la autoridad.
El edil también reconoció que durante el periodo de construcción de inmuebles de gran envergadura, es común la presencia de vendedores que ofrecen alimentos a los trabajadores de la construcción.