Puebla, Pue. Jesús Guillermo N, sujeto que resultó detenido tras el operativo realizado la madrugada del viernes 7 de octubre en Villa Frontera. no ha sido imputado por el asesinato de Blanca Esmeralda N, aclaró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa trabajando en este caso.
El mandatario estatal puntualizó que toda la información que ha circulado en relación a este detención son solo especulaciones, pues afirmó que el operativo realizado el pasado viernes fue por orden judicial, y Jesús Guillermo N fue detenido porque durante el cateo se le encontraron sustancias prohibidas y un arma de fuego.
"No hay una imputación hasta hoy, no sé qué vaya a ser después, pero hasta hoy es lo que tengo entendido. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas. Le corresponde a la Fiscalía y ya está haciendo su trabajo", expresó el titular del Poder Ejecutivo.
Vecinos de Villa Frontera realizaron una manifestación el domingo 9 de octubre para pedir la liberación de Jesús Guillermo N, pues afirman que él no es responsable de ningún delito y solo intentan criminalizarlos por la muerte de Blanca Esmeralda N, asesinada a balazos el pasado martes 4 de octubre.
"Presencia de Ejército en las calles es conveniente para la seguridad pública del país"
En otro tema, Miguel Barbosa consideró que para la seguridad pública del país es conveniente seguir contando con la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las calles, pues ayudará a la convivencia natural de los ciudadanos en las calles.
De igual forma, descartó que con la presencia de estas dos instituciones en las calles se esté militarizando al país, si no que ahora el Ejército y la Guardia Nacional estarán involucrados en los asuntos de seguridad pública hasta el año 2028.