Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla no se entrometerá para buscar regular lo que es parte de una condición de oferta y demanda, declaró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, sobre las tarifas de plataformas de transporte ejecutivo como Uber, Didi y Cabify, que en semanas pasadas tuvieron quejas debido a un incremento en el costo de sus servicios por viaje.
Miguel Barbosa expuso en videoconferencia que ya sostuvo en días pasados una reunión con conductores que operan para plataformas de transporte ejecutivo, en la cual se les hizo ver que el gobierno no busca conflictos, ni pretende regular las tarifas de cobro por su servicio, pero las condiciones del mismo no podrán afectar a los usuarios de manera significativa.
"Ellos son parte de lo que debemos de proteger y no nos vamos a entrometer a regular lo que debe ser parte de una condición general de oferta y demanda, pero esa oferta y demanda no debe sobrepasar los límites, de tal suerte que se afecte el interés colectivo", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien mencionó que hasta el momento no ha tenido ningún encuentro con representantes de Uber Didi y Cabify.
El pasado 28 de diciembre, el gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial del Estado las tarifas que las plataformas de transporte ejecutivo debían respetar para brindar su servicio en el estado de Puebla, lo cual provocó que días después choferes de esta red realizaron protestas por medio de bloqueos en diversos puntos de Puebla y su zona conurbada.