Por: Cortesía

Puebla

Aclara Barbosa que Ley de Transporte no autoriza mototaxis en Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que el nuevo reglamento de la Ley de Transporte, que quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el jueves 2 de junio, no contempla autorizar ni regular la operación de mototaxis en la entidad, por lo que pide acatar las nuevas disposiciones y ajustarse a los nuevos términos.

"Ya hay especificaciones de diversa naturaleza para el transporte público, pero no estamos regulando y autorizando los mototaxis, esas cosas que existen ya sin control, sin regulación, no no, no se equivoquen hay que ajustarnos a los términos del reglamento y de la ley, y no interpretar que se está autorizando la existencia de mototaxis y su regulación", profirió el mandatario estatal.

Desde su videoconferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo declaró que el nuevo reglamento de la Ley de Transporte establece una serie de multas y sanciones y multas para quienes incumplan con las nuevas normas, por lo que confía en que ayudarán a mejorar el servicio del transporte público en Puebla, pues refiere que ese es el propósito del documento.

Entre los castigos que quedaron establecidos en el nuevo reglamento de transporte, destacan las sanciones en contra de las unidades del transporte público que no cuenten con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como el retiro de la concesión contra transportistas que realicen bloqueos para afectar la circulación.

El retiro de la concesión también está previsto contra todo aquellos transportistas que instalen torretas en su unidad, mientras que habrá sanciones para quienes utilicen su teléfono al manejar, permitan que pasajeros se sienten en lugares que no son destinados para ellos y no cuenten con un timbre para descender de la unidad.

De igual forma, establece que las unidades del transporte público deberán tener una vida útil de 10 años si se trata de transporte urbano y masivo; 12 años para transporte foráneo y suburbano; siete años para taxis; 10 para transporte escolar y cinco para los del transporte ejecutivo.

 

 

 

Temas relacionados: