Foto: Cortesía

Puebla

Aclara Barbosa que su gobierno no ataca la autonomía de la BUAP: "el rector está presuntamente involucrado en causas penales"

Puebla, Pue. El grado Doctor Honoris Causa que recibió el jurista Juan Velázquez Evers por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es un montaje del rector Alfonso Esparza, señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que la defensa legal a favor de la institución, no busca defender su autonomía, sino al rector Alfonso Esparza por estar presuntamente involucrado en causas penales.

Al aclarar que la autonomía universitaria no ha sido atacada por su administración, el mandatario estatal expuso que Alfonso Esparza ya había contratado los servicios de Juan Velázquez como litigante para enfrentar el proceso legal que pesa en su contra, por lo que el interés que dijo tener en defender a la BUAP es una simulación del rector.

Y es que ncluso el rector de la BUAP destacó este día en un tweet que hace más de dos años la universidad logró un amparo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante "las intromisiones del estado", y le atribuyó este hecho a Juan Velázquez.

"El montaje es que viene, le dan un Honoris Causa y él se ofrece a ser defensor de la autonomía; la autonomía no está siendo atacada. Juan Velázquez va a defender a presuntos delincuentes, implicados en causas penales que ya tienen en la cárcel a por lo menos tres personas, y ante ese riesgo que ven el rector y sus familiares, es como contratan a Juan Velázquez", aseguró Miguel Barbosa.

Señaló que el abogado se ha caracterizado por defender a través de los años a grupos de élito que incluyen a Carlos Salinas de Gortari y José López Portillo, así como actualmente a algunos implicados en el caso Odebrecht.

"Dan a conocer que Juan Velázquez viene a defender la autonomía universitaria, y no, viene a defender a Alfonso Esparza y familia por estar presuntamente implicados en causas penales", puntualizó. 

 

Temas relacionados: