Puebla, Pue. A pesar de que la postulación del candidato a diputado federal, Mauricio Toledo, forma parte de la coalición de Morena y Partido del Trabajo (PT), Juntos Haremos Historia, la Consejera Nacional morenista, Bertha Luján Uranga, aclaró que el partido obradorista no respalda su designación, debido a que tiene acusaciones por enriquecimiento ilícito y tiene pendiente un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.
En rueda de prensa que encabezó junto a la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, Bertha Luján manifestó que los delitos que pesan contra el legislador que busca la reelección en el distrito 5 de San Martín Texmelucan son graves y han llevado a que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México se sume a la petición para que diputados lo desaforen.
Critico al PT por postularlo a pesar de que no es conocido en el distrito que busca representar y reconoció que desde el Consejo que preside se ha planteado no apoyarlo a causa de sus problemas legales.
"Nos parece un despropósito que hoy este señor, que siempre ha vivido en Coyoacán, este usurpando la candidatura de un distrito de aquí del estado de Puebla cuando nunca ha vivido aquí, además teniendo encima este proceso", profirió la morenista.
Cabe recordar que la diputada local, Vianey García Romero, fue la primera en exponer las denuncias por corrupción que pesan contra Mauricio Toledo e incluso impugnó su candidatura por el distrito 5, la cual ella también buscaba, no obstante, los fallos de esa queja promovida terminaron a favor del petista.