Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla aseguró que estará atendiendo de forma regular cada una de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2021, como se dio a conocer en la tercera Entrega del Informe de Resultados de la Fiscalización Superior.
El gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes dio a conocer por medio de un comunicado que estarán atendiendo las observaciones presentando información y realizandolas aclaraciones correspondientes dentro de los plazos establecidos por la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la federación, pues refiere que no hay ninguna observación definitiva.
"Somos un gobierno comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que consideramos importante que la información tenga un manejo objetivo", reza el comunicado que emitió este día la administración estatal.
Este texto del gobierno llega luego de que varios medios de comunicación dieran a conocer que la ASF detectó irregularidades por 3 mil 163 millones 111 mil pesos en cuatro áreas: Educación, Saneamiento Financiero, Participaciones Federales y Fondo de Aportaciones, de los cuales, han logrado solventar 18 millones 617 mil 400 pesos.
Entre estas irregularidades, destaca un posible daño patrimonial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada en 2021 por Melitón Lozano Pérez, por 24 millones 358 mil 774 pesos.
El documento detalla que la dependencia estatal hizo pagos improcedentes a trabajadores que desempeñaron diversas actividades, así como pagos a trabajadores que perdieron la vida durante el 2021 o años previos a este, cuyos recursos provinieron de la nómina federal y superan el millón 300 mil pesos.