Puebla, Pue.- Los activistas Omar Jiménez Castro y Julia Salas Torres perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico ocurrido en la autopista Amozoc-Perote, a la altura de Ixtenco, Tlaxcala, cuando regresaban de un foro sobre el agua en Teziutlán, Puebla. Ambos eran conocidos por su lucha en defensa del derecho al agua y por oponerse a la privatización del servicio, enfrentando legalmente a la empresa Agua de Puebla para Todos.
Omar Jiménez, quien también fue síndico suplente del Ayuntamiento de Puebla durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, y Julia Salas, destacada luchadora social, eran militantes del partido Morena y seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador. La comunidad activista ha expresado su consternación y ha solicitado a las autoridades, incluidas la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el gobernador electo Alejandro Armenta, que se esclarezcan las causas del accidente.
En redes sociales, Martín Nolasco, colaborador cercano de Jiménez, hizo un llamado a las autoridades para investigar el incidente, sugiriendo que se esclarezca cualquier posible factor detrás del fatal accidente. Este suceso ha generado gran impacto en los círculos de activismo social en Puebla, donde ambos activistas eran figuras influyentes.