Foto: Cortesía

Puebla

Acusa Barbosa que en administraciones anteriores la familia Valencia recibió protección: "a nosotros nos toca aplicar la ley"

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la familia Valencia Ávila, quienes han gobernado por años el municipio de Venustiano Carranza y actualmente son investigados por actividades ilícitas, recibieron protección de anteriores administraciones estatales encabezadas por el PRI y el PAN, por lo que a aseguró que a su gobierno le tocará aplicar la justicia.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que cuenta con la evidencia que comprueba la protección que ex gobernadores del estado brindaban a esta familia, que también acusó de provocar un debate público a través de las redes sociales del actual alcalde de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, al acusar que el jefe del ejecutivo ha emprendido una persecución política en su contra por haber apoyado en su momento a la ex gobernadora, Martha Erika Alonso.

"Sabemos quienes son los señores de este apellido, sabemos que han sido protegidos por gobiernos anteriores del PAN y ahí están las pruebas, las tenemos nosotros, y gobiernos anteriores del PRI, lo sabemos, y eso ya se acabó, a nosotros nos toca hacer que se aplique la ley", declaró Miguel Barbosa.

El Ayuntamiento de Venustiano Carranza actualmente está siendo investigado por la Secretaría de Seguridad Pública yt la Fiscalía General del Estado, por presunta vinculación con grupos criminales dedicados al robo de combustible en la Sierra Norte del estado.

A partir de unas fotografías publicadas en redes sociales por miembros de la familia Valencia Ávila, la Guardia Nacional inició una investigación en contra de siete elementos, debido a que en las imagenes se les ve en una comida con el alcalde de este municipio.

Temas relacionados: