Puebla, Pue.- A solo unas horas de haber asumido el cargo como alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez anunció su intención de reunirse en los próximos días con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes. En una entrevista, Domínguez Sánchez destacó que su administración se caracterizará por la apertura y el trabajo constitucional, buscando una mayor coordinación con la administración estatal.
"Como lo dije el día de ayer, estamos totalmente abiertos al trabajo institucional, colaborativo con el gobernador del estado. El gobernador ha venido trabajando de esta manera con el gobierno municipal, y nosotros lo vamos a seguir haciendo de la misma manera", expresó el alcalde.
La principal meta de esta reunión, según lo manifestado por Domínguez Sánchez, es fortalecer la colaboración respetuosa entre ambas instancias gubernamentales, con especial énfasis en el ámbito de la seguridad pública en Puebla.
"Buscamos una colaboración que, ante todo, respete las competencias de cada nivel de gobierno y que tenga como objetivo primordial trabajar por la seguridad de los habitantes de Puebla", subrayó el alcalde.
En este contexto, anunció que durante el resto de su administración se graduarán a 150 nuevos policías, fortaleciendo así las fuerzas de seguridad en la ciudad. Además, se comprometió a continuar con la capacitación constante de los elementos policiales, con el fin de garantizar la salvaguarda efectiva de la seguridad de todos los habitantes.