Por: Cortesía

Puebla

Adeudo con CFE ha provocado escases de agua en Juntas Auxiliares

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera dejó en claro que Agua de Puebla, ni el municipio son los responsables de la escases de agua en las juntas auxiliares, sino los mismos comités de las demarcaciones que mantiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó que es un problema de antaño en el que algunas demarcaciones del municipio se han quedado sin electricidad en sus pozos por el adeudo que mantienen con CFE, generando escases de agua entre sus habitantes.

Ante este escenario dijo que para resolver el problema de suministro de agua potable que aqueja a los habitantes, en breve sostendrá una reunión con los ediles de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y Santa María Xonacatepec.

 “Un problema complejo y añejo porque no depende de Agua de Puebla, ni el municipio, porque el control lo tienen los comités de las juntas auxiliares y algunos están endeudados ante CFE, sin electricidad los pozos”.

Por ello, anunció que entrarán al diálogo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente que encabeza Myriam Arabián Couttolenc, con el objetivo de ayudar a encontrar mecanismos de solución.

“Hemos platicado con los presidentes de las juntas auxiliares, tuvimos la reunión de trabajo la semana pasada y tenemos una reunión programada no solamente en San Miguel Canoa, sino en Santa María Xonacatepec en donde también tenemos problemas de agua. La secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián, es la que estará llevando la reunión con ellos para buscar mecanismos de solución”, concluyó.

Temas relacionados: