Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a todos los alcaldes que concluyen su periodo el próximo 15 de octubre a dejar las finanzas de sus municipios en orden para las siguientes administraciones, pues advirtió que no hay forma de que puedan evitar la revisión a sus cuentas públicas por parte de órganos fiscalizadores.
El titular del Poder Ejecutivo mencionó que con el próximo cambió de administraciones que se dará en los ayuntamientos de Puebla está previsto que algunos gobiernos entrantes inicien su gestión sin recibir recursos por parte de sus antecesores, lo que muchas veces dificulta que puedan cubrir gastos relacionados a nómina de trabajadores, el pago de algunos servicios y obras públicas que llegaran a quedar inconclusas.
No obstante, mencionó que su gobierno ofrecerá apoyo a los próximos presidentes municipales que conluyen su periodo para que sean asesorados y puedan dejar las finanzas en orden, pues refiere que existen procesos específicos que se deben seguir para evitar revisiones.
De igual forma, mencionó que en el caso de los que inician, está previsto que algunos presidentes municipales pedirán ayuda económica para poder hacer frente a las responsabilidades económicas que tendrán.
"Hay algunos casos en que cuando llegan hay cero pesos y cero centavos; eso es irregular y vamos a estar pendientes de poder ayudarles a enfrenar ese tipo de cosas, pero primero tienen que ayudar", profirió el mandatario estatal, quien dijo también que la situación real de cada ayuntamiento se conocerá en cuanto los nuevos gobiernos asuman funciones.