Puebla, Pue. Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer la detención de Ricardo N, alias "El Callo"; Miguel Ángel N y Antonio N, presuntos responsables de la explosión por toma de gas de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobernador, Miguel Barbosa, aseguró que falta aprehender a otros implicados en este hecho, que provocó 5 muertes y el desalojo de más de 2 mil habitantes de aquella junta auxiliar.
El mandatario estatal dijo que faltan "muchos otros" implicados en la explosión y los trabajos no se detendrán hasta la captura de todos ellos, no obstante, reconoció el esfuerzo de la Fiscalía por la captura de los tres probables responsables que dieeon a concer el 7 de diciembre.
"Nos faltan muchos otros, son tres detenidos en las condiciones que se dio a conocer en el boletín de la Fiscalía. Felicito a la Fiscalía, todo este equipo está respondiendo a los retos de procuración de justicia y de investigación de hechos delictivos", declaró eltitular del Poder Ejecutivo, quien dijo que en la entidad se comenzará a verificar la procedencia del hidrocarburo que se comercialice.
En ese sentido, reveló que ya ha dado la instrucción a la Secretaría de Seguridad Públicas (SSP) con el objetivo de poner en marcha operativos para revisar todas las pipas de gas LP que circulen por Puebla.
"Todas las pipas que circulen por Puebla van a ser revisadas por la Policía Estatal. Ayer ordené que se emprenda un operativo. No nos vamos a quedar sin hacer nada en el tránsito de esas pipas", añadió Miguel Barbosa, al indicar que los reportes por tomas clandestinas deben ser atendidos por Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Puebla, "El Callo" fue aprehendido en Cancún, Quintana Roo, en colaboración con autoridades de aquella entidad, mientras que los otros dos sujetos fueron arrestados cerca de San Pablo Xochimehuacan.