Por: Daniel Jiménez

Puebla

Advierte Barbosa que las concesiones del transporte público obtenidas por corrupción no podrán regularizarse

Puebla, Pue. Luego de que el gobierno del estado de Puebla lanzara una licitación para la modernización de unidades del transporte público y la instalación de cámaras de videovigilancia para cinco mil de estos vehículos, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que las concesiones entregadas de manera irregular serán canceladas y no tendrán oportunidad de modenizarse.

El mandatario estatal señaló que en Puebla se van a entregar concesiones de acuerdo a los estudios que la Secretaría de Movilidad y Transporte realice en ese sentido, con lo que se dejará fuera a las que fueron heredadas como parte del esquema de corrupción que anteriormente existía en este servicio.

"Este gobierno es diferente y vamos a entregar concesiones de acuerdo a estudios que se están revisando, no a los que nos heredaron, que eran parte de la corrupción que ha habido en el transporte público del estado. Eso de que encuentro que hay irregularidades y no se cancelan, es una forma de solapamiento, entonces sí, vamos a cancelar concesiones, pero también vamos a entregar nuevas", puntualizó Miguel Barbosa, quien dijo que también se pondrá orden en las zonas donde hay saturación de rutas.

Afirmó que muchos concesionarios han tomado una actitud retadora y desafiante ante la autoridad, sin embargo, aseveró que la Secretaría de Movilidad y Transporte no seguirá solapando a aquellos que prestan su servicio de manera irregular.

"Si encuentro una concesión de cualquier naturaleza que tiene irregularidades, la cancelo, no les digo que no se preocupen, que nada mas se regularicen, porque han sido corruptos y beneficiarios de la concesión", añadió.

No pueden existir espectaculares en zonas verdes: Barbosa

En otro orden de ideas, el titular del Poder Ejecutivo puntualizó que los únicos anuncios espectaculares en el estado que pueden ser regularizados son aquellos ubicados en propiedad privada, mientras que los que se encuentran en áreas verdes que son públicas tienen que ser retirados.

Destacó que su administración ha procedido a retirar más de 300 de este tipo de anuncios en vías que pertenecen al estado y exhortó al Ayuntamiento de Puebla a hacer lo mismo en caso de que los espectaculares aparezcan en zonas públicas que ellos administren.

"El llamado es a las autoridades municipales para que los espectaculares que existan en sus jurisdicciones no estén instalados en áreas verdes, cuidado con eso. No vamos a permitir la instalación de ningún espectacular en áreas verdes, y si en la capital de Puebla empiezan a aparecer, se tienen que bajar", declaró.

Temas relacionados: