Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, criticó al presidente municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala, por la colocación de señalética en la que reclama como parte de dicha demarcación un tramo de territorio ubicado en la junta auxiliar de La Resurrección, ubicada en la capital poblana, y advirtió que en ese conflicto territorial, no podrá contra Puebla.
El mandatario estatal puso en duda que el edil de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez, haya contado con la aprobación de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, para colocar la señalética en la que argumentaba que la delimitación entre el municipio y la junta auxiliar fue establecida por un decreto desde el año 1899.
De igual forma, Miguel Barbosa reclamó que el edil haya decidido poner primero la señalética y posteriormente buscar el diálogo para intentar quedarse con la parte de un territorio en el que la población, la infraestructura y su autoridad son de Puebla.
"Cómo que primero pone sus mojoneras y después quiere dialogar, en un territorio donde hay infraestructura, población, autoridad del estado de Puebla. De verdad, pobrecito, simplemente no ba a poder con el estado de Puebla", expresó el titular del Poder Ejecutivo.
El municipio de San Pablo del Monte había fijado un letrero en la zona de la barranca conocida como Puente Cuata, a fin de dividir el territorio que consideta le pertenece a su entidad, sin embargo, antes del medio día de este martes se reportó en distintos medios que el letrero ya fue retirado.