Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la entidad existe el riesgo de padecer un contagio masivo de Covid-19, luego de que se detectara que al menos 30 estudiantes resultaron contagiados de este Coronavirus tras un viaje de fin de cursos a Cancún, que se realizó para un grupo de 500 alumnos de educación media y superior de escuelas privadas.
Durante su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expuso que desde el pasado domingo se le ha estado dando seguimiento a este caso, no obstante, hizo el exhorto a padres de familia para que le realicen la pruebe para la detección de Covid a sus hijos, y llamó a todos aquellos que tuvieron contacto con estos estudiantes a hacer lo mismo.
"Todos estuvieron hospedados en el mismo hotel. Hay un serio riesgo de contagio masivo, pero estamos en ese proceso de identificación para darle seguimiento. Llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto, todos los muchachos que viajaron a Cancún, a hacerse la prueba, todos. Llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba, actuemos con seriedad y responsabilidad, llamo a los muchachos y a los padres de familia, a que ese sea su comportamiento", profirió.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que son alrededor de 30 estudiantes los que han resultado positivos al Covid-19 hasta el momento, y precisó que algunos de ellos son asintomáticos. Asimismo, puntualizó que en este grupo hubo una alumna que fue internada por neumonía, pero ya fue dada de alta.
Al menos 30 contagios COVID-19 se registraron en 500 estudiantes que viajaron a Cancún; se da seguimiento al caso y se exhorta a la población que estuvo en contacto con ellos a aislarse por 14 días, acudir a centros de salud y aplicar medidas preventivas: @JAntonioMtzGa (1/2) pic.twitter.com/gEsvqG7DTH
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 6, 2021