Puebla, Pue.- La directora de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, anunció que los operativos para retirar obstáculos de la vía pública, utilizados para apartar lugares, se mantienen activos, advirtiendo que los comercios sorprendidos en esta práctica podrían enfrentar la clausura.
Enfocándose especialmente en el Centro Histórico, la Avenida Juárez y la 43 Oriente-Poniente, Ramírez Polo indicó que aún persiste la costumbre de apartar lugares para automóviles, siendo los locatarios los principales infractores, empleando botellas de plástico y cajas de cartón, entre otros objetos.
La funcionaria recordó que las reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) prohíben esta práctica no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en toda la capital poblana.
El operativo se centra en la retirada de objetos utilizados para apartar lugares, y en caso de reincidencia, los responsables podrían ser remitidos al Juzgado Cívico, enfrentando sanciones que oscilan entre 12 y 18 horas de arresto, así como una multa de dos mil 400 pesos.
María del Rayo Ramírez Polo destacó la coordinación con Normatividad y Regulación Comercial, entidad encargada de aplicar las sanciones correspondientes.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten estas prácticas a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Puebla, así como a las de la dirección de Tránsito o la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).