Puebla, Pue. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatel, dijo que a pesar de que hay estimaciones de que en el estado de Puebla ya se llegó al punto más alto en la pandemia por el Covid-19, todavía no existen tendencia que indiquen que los contagios de este Coronavirus vayan a la baja, por lo que consideró que se debe poner especial atención a los contagios, pues siguen en aumento.
En su conferencia de prensa vespertina, el funcionario federal señaló que en el estado la curva epidémica está bien definida que desde el inicio excedió en un 90 por ciento las estimaciones.
El subsecretario dio a conocer que en las últimas 24 horas, Puebla registró 383 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que coloca al estado con un acumulado de 6 mil 284 casos en 100 días, mientras que el número de decesos ascendió a 825, luego de que 92 poblanos perdieran la vida desde el último informe de la federación.
De igual forma, reveló que Puebla ya pasó a ser la tercera entidad federativa con más casos activos de Covid, pues hasta ahora mantiene mil 251 enfermos diagnosticados en los últimos 14 días. Asimismo, Ciudad de México y Estado de México ocupan las primeras dos posiciones de dicho rubro.
Debido a la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador, Miguel Barbosa, no presentó al lado de secretarios de Salud y Gobernación su informe diario acerca de la actividad de la pandemia, por lo que se espera que este jueves den sus propias cifras.